26 de febrero de 2012

Entrevista a Héctor Solís, autor de Lambayeque, la cocina de un gran señor


Entrevista de Veritas TV al chef e investigador Héctor Solís, autor del libro Lambayeque, la cocina de un gran señor, editado por el Fondo Editorial USMP.






25 de febrero de 2012

Entrevista a Aarón Oyarce, autor de Temas de Derecho Ambiental


Entrevista de Veritas TV al doctor Aaron Oyarce, autor del libro Temas de Derecho Ambiental, editado por el Fondo Editorial USMP.






1 de febrero de 2012

Libros de la USMP compiten en el Gourmand World Cookbook Awards

El 6 de marzo de 2012 Gourmand World Cookbook Awards premiará los mejores libros del mundo en el teatro Les Folies Bergére (París, Francia), donde compiten tres libros finalistas de la USMP.

Las categorías son:

Best Cookbook Illustrations (Mejor Libro Ilustrado).
Pablo Macera – Enrique Casanto. La cocina mágica Asháninca.



Best Latin America Cuisine Book (Mejor Libro de Cocina Latinoamericana).
Sandra Plevisani. El Gran Libro del Postre Peruano.



Best Cookbook of the Year (Mejor Libro del Año).
Sara Beatriz Guardia. La ruta de la papa. De los Andes peruanos a Europa. Historia, sociedad y cultura, siglos XVI-XXI.

31 de enero de 2012

Perú escultura de ayer y hoy, de Marisa Mujica Pinilla



Perú escultura de ayer y hoy es otro aporte de Marisa Mujica Pinilla que muestra cómo la escultura en el Perú, desde sus inicios hasta nuestros días, expresa mediante el volumen, un conocimiento que sobrepasa el ámbito nacional y discursivo.

A través de una cuidadosa selección de impresionantes obras, este bello libro nos invita a realizar un recorrido que va desde las más antiguas culturas prehispánicas hasta las manifestaciones más actuales de esta disciplina.

Están presentes en él la fuerza pétrea del Lanzón de Chavín de Huantar y la sutileza minimalista de los ceramios Chancay, las manifestaciones escultóricas del arte religioso durante el Virreinato y las instalaciones y performances contemporáneas en las que el cuerpo humano es concebido como una escultura.



Mario Vargas Llosa lo expresa así en el Prólogo: “[...] Toda escultura que nos conmueve o sorprende por su originalidad y perfección, no importa de qué sea hecha, el barro, la piedra, la madera o el metal, siempre apela a una intimidad más profunda que el mero conocimiento racional, esa dimensión secreta donde sentimos que lo humano no se agota en lo puramente material y es trascendente [...]”.