24 de noviembre de 2010

Argumentación Judicial del abogado, de François Martineau

El libro Argumentación Judicial del abogado tiene la particularidad de ser el fruto de un profundo estudio tanto de los autores clásicos de la retórica como de los modernos. Es también el resultado de un vasto análisis de memorables alegatos y, sobre todo, de la práctica profesional de su autor, el Dr. François Martineau, acaso uno de los abogados contemporáneos más reconocidos en el campo de la argumentación judicial en París y, por que no decirlo, en Europa.


Este libro, traducido bajo la dirección de Ricardo Guevara Bringas, es, sin duda, un tratado completo de argumentación judicial. Brinda un enfoque a la vez analítico, práctico y vivo de la argumentación. El análisis de Martineau nos informa sobre el contenido conceptual de la argumentación y su vigoroso enlace con la tarea del litigante.

Sus múltiples análisis e ilustraciones le brindan valiosos instrumentos al abogado para la construcción y la organización de la argumentación de un proceso judicial o en un arbitraje, así como para la expresión misma del discurso, en la etapa de la elocución.

Primera edición 2010