26 de junio de 2023

Revista Encuentro Educativo Vol. 4 N° 1


La revista contiene temas novedosos, originales e inéditos. Destacan la integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural, resaltando la importancia del uso del lenguaje nativo para compartir valores y formas de vida en un entorno global. Se menciona la resistencia en la educación intercultural, proponiendo una metodología educativa intercultural para superar estos obstáculos y facilitar la integración social y cultural en el proceso educativo.

También se destaca un artículo sobre la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento en estudiantes de educación básica regular, concluyendo que no existe una relación significativa entre ambos, lo que invita a reflexionar sobre la formación básica de los estudiantes.

Otro aspecto importante es la protección del medio ambiente y el comportamiento ambiental en la ciudadanía peruana, con énfasis en el uso indiscriminado de recursos no renovables y la contaminación que causa daños al país y al planeta.

La revista también aborda temas como la relación entre el rendimiento académico y la calidad de los docentes, el desempeño directivo y la calidad del servicio educativo en los centros de educación básica alternativa, la concepción democrática de la educación, la importancia de la educación virtual en tiempos de COVID y la validación de un cuestionario sobre adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de Italia mediante el uso del coeficiente Omega de Mc Donald.

En resumen, la revista abarca una amplia gama de temas que contribuyen al desarrollo de la ciencia de la educación y la calidad educativa.

Contáctanos: fondoeditorial@usmp.pe / crodrigueza1@usmp.pe