1 de agosto de 2022

Tacna, el sabor de la Patria, de Isabel Álvarez Novoa

 

Tacna, el sabor de la Patria expresa el reconocimiento que todos los peruanos le debemos a nuestra amada y entrañable Ciudad Heroica, desde el sentimiento que ella nos convoca sentir por la patria: amor, entrega, respeto, gratitud, defensa y resarcimiento, sin olvido.


Este libro constituye el justísimo homenaje a la memoria de la cocina tradicional de la región Tacna, a los procesos de creación colectiva de sus cuatro provincias, que las identifica y caracteriza en su singularidad con lo que la biodiversidad generosa les brinda, con ella a sus mujeres, protagonistas y hacedoras de historias y sabores, quienes, desde sus hogares, en sus cocinas, tiempos y circunstancias, han resistido manteniendo y preservando sus cocinas constituidas en patrimonio cultural.


Esta publicación desarrolla un enfoque multi e interdisciplinario para la comprensión holista de su dimensión histórica, para recuperarla del olvido y proyectarla en su desarrollo solidario, generoso y sostenible desde la vigencia de su memoria. Tacna es el sentimiento de la Patria.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda virtual: Tacna, el sabor de la Patria

Contáctenos: fondoeditorial@usmp.pe / crodrigueza1@usmp.pe