1 de mayo de 2022

Criminología preventiva. Estrategias preventivas basadas en casos reales y metodologías aplicables al contexto local


La colección de criminologías específicas, de la cual este volumen forma parte, es una iniciativa académica que busca promover el estudio especializado de la criminología en América Latina. Aunque la criminología aún está en desarrollo en la región, este tipo de proyectos contribuyen al análisis profundo y minucioso de los temas criminológicos en cada país latinoamericano.

El presente volumen se centra en la criminología preventiva, con énfasis en estrategias preventivas basadas en casos reales. Los artículos incluidos abordan diversas realidades criminológicas y destacan tanto la dimensión práctica como teórica de los temas tratados. Se presentan estudios de casos de diferentes países como México, Puerto Rico, Argentina, España y Perú.

Los artículos examinan temas como la prevención situacional, la prevención comunitaria, la participación ciudadana, la inversión en educación como herramienta de prevención, la importancia de la criminología en la política criminal, el estudio de las causas delictivas, el enfoque histórico en la política criminal, las teorías preventivas de la pena y las causas del incremento de la actividad delictiva. Estos trabajos ofrecen aportes actuales y relevantes en el campo de la prevención delictiva y proponen estrategias para abordar el fenómeno de la delincuencia desde diferentes perspectivas.

En resumen, esta obra es una lectura indispensable para aquellos interesados en el estudio y la prevención del delito en América Latina, ya que proporciona propuestas serias y modelos que pueden ser aplicados en diversos países de la región.

Descárgalo aquí: Libro 12 - Criminología preventiva
Contáctanos: fondoeditorial@usmp.pe / crodrigueza1@usmp.pe